GDOC-2016-60950

Tecnologías y modelos para el desarrollo de aplicaciones distribuidas - [60950]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Álvarez Pérez-Aradros, Pedro Javier ; López Pellicer, Francisco Javier ; Bejar Hernández, Rubén

Resumen: Breve presentación de la asignatura La necesidad de conocer las tecnologías, estructuras, métodos y modelos para el desarrollo de aplicaciones basadas en Internet en la actualidad es indiscutible. En los últimos años hemos visto una rápida evolución de las tecnologías Web que ha permitido que resulten cotidianos conceptos como los servicios Web o el Cloud Computing, así como su aplicación en dispositivos inteligentes (smartphones, tablets). En esta asignatura se pretende dotar al alumno de los conceptos y principios básicos relacionados con el desarrollo de aplicaciones basadas en Internet, considerando los diferentes entornos de computación sobre los que estas aplicaciones  pueden operar. También se pretende introducirlo en las tecnologías existentes desde una perspectiva crítica, de forma que comprenda las ventajas e inconvenientes de su utilización y sea capaz de adoptar las mejores decisiones en cada escenario concreto de desarrollo. Desde un punto de vista metodológico, la asignatura tiene una fuerte componente práctica. Los alumnos deberán ser capaces de aplicar estos conceptos y tecnologías a un problema completo. Además, la necesidad de abordar un proyecto software les va a obligar a aplicar principios y metodologías de ingeniería del software. Por este motivo, como parte de los contenidos de la asignatura también se aborda el uso de estas metodologías en el desarrollo de las aplicaciones que operan en Internet.   

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitarion en Ingeniería de Telecomunicación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)