GDOC-2016-63180

Derecho Civil Patrimonial - [63180]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Gestión Administrativa

Idioma: Español

Profesor(es): Garcia Cano, Tomas ; Martínez Martínez, María

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura “Derecho civil patrimonial” pretende introducir y familiarizar al estudiante del Master con los contenidos, función, estructura e incidencia en el ordenamiento jurídico de las reglas básicas del Derecho civil relativas a los contratos, tramites de herencia e instrumentos públicos Esta asignatura se estructura en torno a los siguientes bloques temáticos: a) Los bienes, el derecho subjetivo, los derechos reales y los derechos de crédito. La capacidad de influencia de la persona sobre los bienes (materiales o inmateriales) es configurada por el ordenamiento jurídico a través de la regulación del derecho de propiedad y demás derechos reales, y de los derechos de crédito. b) Contenidos, función, estructura e incidencia en el ordenamiento jurídico de las reglas del Derecho civil relativas a las obligaciones, los contratos y la responsabilidad. c) Estudio del Registro de la Propiedad como cauce para dar publicidad a las alteraciones con trascendencia jurídica que afectan a los bienes inmuebles; estudio de los instrumentos públicos con su función y efectos; estudio de los trámites respecto a la herencia.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Gestión Administrativa
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)