TAZ-TFM-2017-1131


Construyendo circuitos neuronales

Ramos Marquès, Estel
Gil Quílez, María José (dir.) ; Alda Bueno, Francisco Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Uno de los criterios de evaluación contemplados en el currículum del tercer curso de la ESO en la asignatura de Biología y Geología es explicar la misión integradora del sistema nervioso ante diferentes estímulos y describir su funcionamiento. La actividad presentada tiene como objetivo el aprendizaje del funcionamiento de parte del sistema nervioso a nivel celular. Se usan modelos de órganos y neuronas en dos dimensiones para que los alumnos construyan un modelo de circuito neuronal que ocurre en distintas situaciones cotidianas tanto de actos voluntarios como de actos reflejos. La explicación del modelo se graba en vídeo. Para la evaluación de la actividad se dispone de instrumentos variados incluyendo rúbricas para la auto- y coevaluación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)