TAZ-TFM-2017-911


Funciones básicas y competencias del orientador para una educación de calidad

Larrodé Tudela, Patricia
Cortés Pascual, María Pilar Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente proyecto, ha sido elaborado a partir de dos trabajos desarrollados en el Máster de Profesorado de Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa. Uno de ellos, dedicado a establecer las funciones que realiza el orientador en el centro educativo, y el otro, que muestra las competencias que un orientador debe tener y llevar a cabo en su práctica diaria. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster, es mostrar desde un marco teórico y legal, las funciones que realiza el orientador en sus tareas diarias y las competencias que debe tener para una educación de calidad, propuestas por la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional, y el Proyecto Tuning. De la misma manera, se expone un estudio que muestra la importancia de las competencias profesionales actitudinales que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Autónoma de Galicia, y las que se deberían adoptar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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