000069189 001__ 69189
000069189 005__ 20180301134643.0
000069189 037__ $$aTAZ-TFM-2017-903
000069189 041__ $$aspa
000069189 1001_ $$aLópez Etayo, Lorena
000069189 24200 $$aThe training of teachers of social sciences: new skills, perspectives and challenges
000069189 24500 $$aLa formación de los profesores de ciencias sociales:nuevas competencias, perspectivas y retos
000069189 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000069189 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000069189 520__ $$aEn el presente trabajo se desarrollará en primer lugar, un marco teórico donde se abordarán cuestiones pedagógicas sobre la profesión docente, la didáctica de las ciencias sociales, la formación del profesorado en ciencias sociales, y más concretamente sobre cómo el papel que debe ejercer un buen profesor para enseñar geografía e historia. En segundo lugar, se expondrá una justificación sobre la elección que se ha hecho de los dos trabajos del máster, por considerarlos los más importantes y útiles para la formación personal y profesional. Hablaremos de la unidad didáctica y el proyecto de innovación centrado en un tema geográfico como es el de los sectores económicos, concretamente el sector terciario turístico. A todo ello se sumará una breve presentación de los mismos indicando en qué se basan y por qué se relacionan.   En tercer lugar, y al hilo del anterior apartado, se realizará una reflexión analítica sobre aquellos aspectos positivos y negativos que se aportan los trabajos en su relación establecida. Incidiendo en la coherencia metodológica existente entre el Learning Cycle (método innovador para el aprendizaje conceptual y eje central del proyecto de innovación-investigación) y la unidad didáctica en la que se utiliza. También se destacará el desarrollo de ambos trabajos en la práctica, es decir durante el desarrollo del Practicum II y III dentro del aula, y los aspectos a mejorar. Y por último, se hará referencia a unas conclusiones, las cuáles son el resultado de la correspondencia existente o no, entre la experiencia personal dentro del aula y lo que sostiene los autores sobre la teoría de ser un buen docente. Igualmente se indicarán unas aportaciones personales sobre cómo se podría mejorar la práctica docente dentro del aula, así como el desarrollo de los trabajos en un futuro.
000069189 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000069189 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000069189 700__ $$aLópez Benito, Victoria$$edir.
000069189 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000069189 8560_ $$f633883@celes.unizar.es
000069189 8564_ $$s10394749$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69189/files/TAZ-TFM-2017-903_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000069189 8564_ $$s576903$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69189/files/TAZ-TFM-2017-903.pdf$$yMemoria (spa)
000069189 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69189$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000069189 950__ $$a
000069189 951__ $$adeposita:2018-03-01
000069189 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU