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000069537 041__ $$aspa
000069537 1001_ $$aCentol Cortés, Carolina
000069537 24200 $$aAnalysis of the companies that have transformed the way in which businesses communicate with customers worldwide.
000069537 24500 $$aAnálisis de las empresas que han transformado la relación con los consumidores a nivel global.
000069537 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000069537 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000069537 520__ $$aLas empresas han cambiado la forma de relacionarse con las personas a escala global. Las principales causantes han sido las innovaciones tecnológicas que han ido aconteciendo. La comunicación se ha visto transformada, ya que la transición del marketing tradicional al marketing digital, ha marcado un punto de inflexión en el que, tener presencia online es indispensable y aquella empresa que se encuentre offline está destinada al fracaso. En este contexto, se van a analizar los cambios producidos en la relación con los consumidores de la mano de cuatro empresas pertenecientes a cuatro sectores diferentes, las cuales han transformado la sociedad empresarial. Su éxito no solo ha marcado un antes y un después en sus respectivos sectores, sino que ha supuesto una gran ampliación en su esfera de influencia, llegando en muchos casos a alcanzar una gran cuota de mercado. El principal objetivo de este trabajo es analizar el cambio que han supuesto para miles de negocios alrededor del mundo, así como el porqué de su éxito, el cual ha influido de forma significativa en la evolución de la sociedad actual. Las empresas a analizar son Ryanair perteneciente al transporte aéreo, Amazon perteneciente al comercio electrónico, Google perteneciente a las tecnologías de la información y Facebook dentro de las redes sociales. Este análisis será respaldado con un estudio exploratorio al final del trabajo dirigido a personas de diferentes edades, a nivel nacional e internacional. Como conclusión principal, empresas que en la actualidad se encuentran offline, deben plantearse tener presencia online ya que, gracias a la aparición de nuevas tecnologías de la comunicación como Internet, la relación empresa- consumidor se ha transformado para siempre influyendo en miles de negocios alrededor del mundo.
000069537 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000069537 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000069537 700__ $$aGurrea Sarasa, Raquel$$edir.
000069537 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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