TAZ-TFG-2017-4904


Estudio de la formación en TIC del futuro profesorado de educación física en primaria a través del modelo TPACK

Claveras Aguaviva, Rubén
Murillo Pardo, Berta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En la actualidad, las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han transformado tanto la sociedad en la que vivimos como la educación. El objetivo de este estudio es conocer la competencia digital de los futuros docentes de Educación Física a través del modelo TPACK. El modelo TPACK, basado en tres áreas de conocimiento principales (contenido, pedagogía y tecnología) y sus interacciones, es un modelo de conocimiento que sirve para evaluar los tipos de conocimiento que un docente debe tener para integrar las TIC de forma eficaz en la enseñanza que imparte. Los resultados obtenidos confirmaron la hipótesis planteada antes de realizar el estudio, el bloque de conocimiento tecnológico tuvo peores resultados que los bloques de conocimiento pedagógico y de contenido. Por lo tanto, es necesario mejorar la formación de los docentes respecto a su competencia digital si queremos integrar las TIC en educación aprovechando las posibilidades educativas que nos ofrecen, permitiendo una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)