TAZ-TFG-2017-4862


Un proyecto de comprensión lectora mediante la metodología de aprendizaje-servicio en educación primaria

Giménez Lozano, Mónica
Arranz Martínez, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La escuela es una de las fuentes de socialización más importantes que los niños poseen, en ella se vivencian diferentes situaciones que pueden ser útiles para posteriores interacciones y que son necesarias para la vida en sociedad; como pueden ser resolución de conflictos, atención de necesidades, etc. Sobre este hecho se enmarca la metodología de Aprendizaje-Servicio que pretende ser un medio por el cual se conecte la escuela con la sociedad de la que los niños forman parte. A lo largo de este trabajo se describe cómo se ha llevado a cabo un proyecto de Aprendizaje- Servicio, con alumnos de edades comprendidas entre los 6 a los 8 años sobre comprensión lectora, así como todas aquellas actividades y aspectos metodológicos que se han tenido en cuenta sobre su diseño y posterior puesta en marcha.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)