000069583 001__ 69583
000069583 005__ 20180322143021.0
000069583 037__ $$aTAZ-TFG-2017-4275
000069583 041__ $$aspa
000069583 1001_ $$aMelero Ruiz, Raquel
000069583 24200 $$aProposal to prevent cyberbullying through emotional education
000069583 24500 $$aPropuesta de prevención del cyberbullying a través de la educación emocional
000069583 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000069583 300__ $$ematerial-fisico-adicional
000069583 500__ $$aResumen disponible también en inglés.  El proyecto cuenta con materiales adicionales los cuales serán entregados al tribunal el día de la exposición. Dichos materiales son un cuadernillo y un cd con material didáctico para el desarrollo del programa que se propone en el proyecto.  El cuadernillo consta de un pequeño resumen de la parte teórica del proyecto y el desarrollo de las sesiones también desarrolladas en el proyecto.  El cd incluye aquel material necesario para el desarrollo de las sesiones planteadas en el proyecto: vídeos, imágenes... 
000069583 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000069583 520__ $$aHasta hace unos años el acoso escolar se limitaba a los centros escolares mientras que actualmente, gracias al auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida de los adolescentes, se ha generado una nueva forma de acoso denominada cyberbullying el cual logra traspasar los muros de las aulas. El presente proyecto pretende crear un espacio educativo que gire en torno a las emociones y al inicio del aprendizaje de las nuevas tecnologías. Así pues, el proyecto consta de dos partes claramente diferenciadas: por una lado, una aproximación teórica al acoso escolar y cyberbullying para conocer sus características, tipos, perfiles así como sus consecuencias emocionales y académicas, y por otro lado, el desarrollo de un programa educativo dirigido al desarrollo de competencias emocionales y personales básicas para la prevención de este fenómeno. Resumen disponible también en inglés. El proyecto cuenta con materiales adicionales los cuales serán entregados al tribunal el día de la exposición. Dichos materiales son un cuadernillo y un cd con material didáctico para el desarrollo del programa que se propone en el proyecto.  El cuadernillo consta de un pequeño resumen de la parte teórica del proyecto y el desarrollo de las sesiones también desarrolladas en el proyecto. El cd incluye aquel material necesario para el desarrollo de las sesiones planteadas en el proyecto: vídeos, imágenes...
000069583 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000069583 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000069583 700__ $$aManrique Marugan, Montserrat$$edir.
000069583 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000069583 8560_ $$f614566@celes.unizar.es
000069583 8564_ $$s701587$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69583/files/TAZ-TFG-2017-4275.pdf$$yMemoria (spa)
000069583 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69583$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000069583 950__ $$a
000069583 951__ $$adeposita:2018-03-21
000069583 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU