TAZ-TFG-2017-3026


Enseñar a pensar, una apuesta segura

Muñoz Colás, Marta
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo pretende responder a la pregunta de ¿Qué es el pensamiento?, una vez que se responde a esta pregunta relacionando el pensamiento con la inteligencia, se exponen los diferentes tipos de pensamiento y las habilidades de cada uno. Para terminar demostrando cómo enseñar a desarrollar estas habilidades en Educación Infantil. El acto de pensar se puede realizar bien o mal, y ahí interviene el desarrollo de las habilidades de los diferentes tipos de pensamiento. Para pensar bien será necesario desarrollar las habilidades de los tres tipos de pensamiento: convergente, divergente, metacognición. Además, de saber cuándo y cómo aplicarlas. Como casi cualquier aprendizaje se debe practicar para luego poderlo utilizar cuando sea necesario. A través de este trabajo se exponen los beneficios de enseñar a pensar en las personas: aprender a conocer y desarrollar las habilidades del pensamiento convergente, divergente y metacognición. Además, como elemento diferenciador de la fundamentación teórica encontramos los beneficios de enseñar a pensar a través de las Artes Marciales, desarrollando las habilidades de los diferentes tipos de pensamiento a través del ejercicio físico y mental que supone realizar estos deportes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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