TAZ-TFG-2017-3020


El aula de apoyo y el aula ordinaria en la enseñanza del español en educación primaria a alumnos inmigrantes: un estudio desde la investigación en la acción

Fons Foj, María Esther
Vigo Arrazola, María Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo expone una investigación de tipo investigación-acción cuyo propósito ha sido contribuir a reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje en una escuela inclusiva. El trabajo se basa en explorar las percepciones y experiencias de los profesores y los niños acerca de las prácticas educativas con relación a la adquisición del idioma español en el aula ordinaria y en el aula de apoyo con alumnos inmigrantes. Durante seis meses, se han estudiado las inquietudes, reflexiones y opiniones de los implicados en este proceso de investigación. A partir de técnicas como las entrevistas y la observación participante, se han comparado los resultados obtenidos con la literatura existente sobre los temas investigados. Para el desarrollo de la misma, nos hemos centrado en aspectos como la diferenciación de espacios ordinarios y específicos y la formación del profesorado. Las conclusiones de la investigación marcadas por el proceso de la investigación-acción, reflejan diferentes argumentos expuestos a partir de la práctica educativa de los docentes implicados relacionados con los núcleos temáticos estudiados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)