000069619 001__ 69619 000069619 005__ 20180324144206.0 000069619 0248_ $$2sideral$$a104461 000069619 037__ $$aART-2016-104461 000069619 041__ $$aspa 000069619 100__ $$0(orcid)0000-0002-7584-4473$$aDíaz Foncea, Millán$$uUniversidad de Zaragoza 000069619 245__ $$aEconomía Social y Economía Colaborativa: Encaje y Potencialidades 000069619 260__ $$c2016 000069619 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000069619 5203_ $$aLa economía colaborativa es un concepto emergente en el ámbito de la empresa y la economía en los últimos an~os, que plantea la aparición de nuevas oportunidades de negocio y de generación de ideas basadas en las tecnologías de la comunicación. De forma recurrente, se asocian a este modelo económico aspectos como la confianza, la cooperación, una mayor redistribución de riqueza entre los participantes en ella, la búsqueda de justicia en los intercambios realizados... que hace que muchas veces se la vincule con el término «social», incluyendo en el mismo paraguas a las experiencias de economía colaborativa y economía social. Sin embargo, frente al diálogo que existe actualmente alrededor del término economía colaborativa, la economía social se muestra como un sector económico asentado y con unas características definidas, cuya actividad económica se basa en principios y valores como los expuestos arriba, pero que incluyen matices an~adidos. El objetivo de este artículo es cubrir este gap conceptual, realizando una aproximación teórica y descriptiva a las nociones esenciales vinculadas a ambos términos, y planteando los puntos en común y las diferencias existentes entre ambos conceptos. De esta manera, el artículo busca el establecimiento de puentes entre sendos ámbitos que permitan aprovechar las oportunidades y asentar las fortalezas que presentan cada uno de ellos. 000069619 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ 000069619 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000069619 700__ $$0(orcid)0000-0003-1745-8037$$aMarcuello, C.$$uUniversidad de Zaragoza 000069619 700__ $$aMontreal-Garrido, M. 000069619 7102_ $$14012$$2650$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Dirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas 000069619 773__ $$g402 (2016), 27-35$$pEcon. ind.$$tEconomía industrial$$x0422-2784 000069619 85641 $$uhttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwis5fugwYLaAhXPdd8KHdr0AUIQFggnMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.minetad.gob.es%2FPublicaciones%2FPublicacionesperiodicas%2FEconomiaIndustrial%2FRevistaEconomiaIndustrial%2F402%2FD%25C3%258DAZ%2520FONCEA%2C%2520MARCUELLO%2520Y%2520MONREAL.pdf&usg=AOvVaw1hk0dXPgjPQtwL6Bt3w8wF$$zTexto completo de la revista 000069619 8564_ $$s461958$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69619/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000069619 8564_ $$s87283$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69619/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000069619 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69619$$particulos$$pdriver 000069619 951__ $$a2018-03-23-14:40:42 000069619 980__ $$aARTICLE