Resumen: En ocasiones nuestras clases tienden a centrarse en metodologías donde se prima la transmisión de contenidos para la superación de un examen final, pero no conseguimos que nuestros estudiantes mejoren ciertas competencias, habilidades o destrezas porque su rol en el aula es pasivo. Cada vez son más los modelos pedagógicos que utilizan un enfoque constructivista del proceso enseñanza-aprendizaje, como la metodología flipped classroom. La elección de este modelo pedagógico exige la reconversión de la clase magistral y sus materiales, que deberán ponerse a disposición del alumno con el suficiente atractivo didáctico para que trabaje fuera del aula con capacidad analítica e interpretativa y, posteriormente, pueda aprovechar el tiempo presencial en el aula. Aunque su implantación es mayor en enseñanzas obligatorias, el flipped classroom está creciendo como modelo pedagógico que incorpora el aprendizaje activo en las aulas universitarias. En este trabajo se presenta la experiencia docente “de clase inversa” desarrollada en el área de Economía Aplicada, en concreto en la asignatura de “Economía y Hacienda del Sector Público” del Grado en Gestión y Administración Pública, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza. Los resultados confirman que el alumnado adquiere mayor responsabilidad, confianza y compromiso en su propio aprendizaje y, en consecuencia, una mejora significativa en los resultados de enseñanza-aprendizaje. Idioma: Español Año: 2018 Publicado en: e-Publica 22 (2018), 51-75 ISSN: 1885-5628 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista