TAZ-TFG-2018-248


Internacionalización y performance en la industria del vino en España.

Pareja Pérez, César
Serrano Lázaro, Raúl (dir.) ; García Casarejos, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Con el trabajo se pretende estudiar los efectos que puede tener la producción de vino con indicación de procedencia, o sin ella, en la performance de las empresas de la industria. Para ello se analiza la rentabilidad económica media y el grado de internacionalización de las distintas zonas geográficas españolas caracterizadas en dos grandes modelos estratégicos: un modelo de bajo coste, de vinos vendidos a granel o embotellados sin denominación, frente a otro que ha tratado de diferenciar su producto mediante el impulso de las Denominaciones de Origen. El objetivo del trabajo es analizar qué tipo de modelo estratégico presenta unos mejores resultados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)