Resumen: Mi experiencia investigadora en el ámbito de la fotografía de arquitectura moderna, me ha permitido documentar numerosas fotografías y constatar que es en el reverso de la propia copia fotográfica de época donde se inscriben las palabras que paradójicamente soportan la identidad de la imagen. Accedemos a ese espacio escondido del dorso para justificar teórica y conceptualmente su profundo alcance y su interpretación gráfica y cartográfica, poniendo en valor por primera vez la trascendencia de los textos, signos, gráficos, etc., que allí han permanecido ocultos.
My research experience in the field of modern architecture photography, has allowed me to document numerous photographs and observe that is on the verso of the vintage photographic print where the words that paradoxically support the identity of the image are registered. We access that hidden space of the reverse to theoretical and conceptually justify its challenging scope and its graphic and cartographic interpretation, adding value for the first time to the importance of texts, signs, graphics, etc., which have remained hidden there. Idioma: Español DOI: 10.24310/BoLArte.2017.v0i38.3221 Año: 2017 Publicado en: Boletín de arte (Málaga) 38 (2017), 75-86 ISSN: 0211-8483 Factor impacto SCIMAGO: 0.0 - Visual Arts and Performing Arts - History