Relaciones públicas, Responsabilidad Social Corporativa y Universidad. Análisis de la RSU del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza
Resumen: Desde el año 1998, la UNESCO viene planteando que las universidades deben asumir, dentro de la denominada “sociedad del conocimiento”, una mayor responsabilidad social como instituciones históricamente especializadas en la generación y la transmisión del saber. Además de cumplir con la legalidad vigente y las normas éticas generales, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), adaptación del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) surgido en el ámbito empresarial, exige integrar en el plan de Relaciones Publicas estrategias, políticas y procedimientos que promuevan que el quehacer universitario esté cada vez más orientado a satisfacer las demandas de los públicos de interés respecto a la construcción de una sociedad más democrática, desarrollada, sostenible y solidaria. El presente trabajo, que se inserta dentro del Proyecto de Investigación “Impacto económico y social del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza”, tiene como objetivo reflexionar acerca de la gestión estratégica de la RSU realizada por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza.
Idioma: Español
DOI: 10.5783/RIRP-13-2017-12-199-226
Año: 2017
Publicado en: Revista internacional de relaciones públicas 7, 13 (2017), 199-226
ISSN: 2174-3681

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-01-22-08:20:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-04-18, última modificación el 2021-01-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)