Página principal > Artículos > Relaciones públicas, Responsabilidad Social Corporativa y Universidad. Análisis de la RSU del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza
Resumen: Desde el año 1998, la UNESCO viene planteando que las universidades deben asumir, dentro de la denominada “sociedad del conocimiento”, una mayor responsabilidad social como instituciones históricamente especializadas en la generación y la transmisión del saber. Además de cumplir con la legalidad vigente y las normas éticas generales, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), adaptación del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) surgido en el ámbito empresarial, exige integrar en el plan de Relaciones Publicas estrategias, políticas y procedimientos que promuevan que el quehacer universitario esté cada vez más orientado a satisfacer las demandas de los públicos de interés respecto a la construcción de una sociedad más democrática, desarrollada, sostenible y solidaria. El presente trabajo, que se inserta dentro del Proyecto de Investigación “Impacto económico y social del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza”, tiene como objetivo reflexionar acerca de la gestión estratégica de la RSU realizada por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. Idioma: Español DOI: 10.5783/RIRP-13-2017-12-199-226 Año: 2017 Publicado en: Revista internacional de relaciones públicas 7, 13 (2017), 199-226 ISSN: 2174-3681 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)