000069974 001__ 69974 000069974 005__ 20180418133506.0 000069974 0247_ $$2doi$$a10.17583/rise.2017.2996 000069974 0248_ $$2sideral$$a105155 000069974 037__ $$aART-2017-105155 000069974 041__ $$aspa 000069974 100__ $$0(orcid)0000-0003-4530-9645$$aIñiguez Berrozpe, T.$$uUniversidad de Zaragoza 000069974 245__ $$aLearning with Adults: A Critical Pedagogical Introduction 000069974 260__ $$c2017 000069974 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000069974 5203_ $$aLeona English, profesora de educación para adultos, y Peter Mayo, académico universitario especializado en educación a lo largo de la vida, presentan una obra que, dentro de la pedagogía crítica, y frente a la concepción instrumental del capital humano de las políticas neoliberales y la globalización, aboga por una concepción transformadora de la educación para adultos. En este sentido, la premisa de partida de los autores es la defensa de la educación a lo largo de la vida como una herramienta de emancipación, empoderamiento y transformación personal y social. Así, su trabajo se conforma cómo si de un “manifiesto por la educación de adultos” se tratase,... 000069974 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ 000069974 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/review$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000069974 7102_ $$14009$$2775$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Psicología y Sociología$$cSociología 000069974 773__ $$g6, 3 (2017), 374-375$$pRISE$$tRISE - International Journal of Sociology of Education$$x2014-3575 000069974 8564_ $$s170937$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69974/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000069974 8564_ $$s30460$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69974/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000069974 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69974$$particulos$$pdriver 000069974 951__ $$a2018-04-18-12:32:43 000069974 980__ $$aARTICLE