000070000 001__ 70000
000070000 005__ 20180420135628.0
000070000 0248_ $$2sideral$$a105045
000070000 037__ $$aART-2017-105045
000070000 041__ $$aspa
000070000 100__ $$aMarta Lazo, C.
000070000 245__ $$aCuarta pantalla en los medios de comunicación: análisis de Periscope
000070000 260__ $$c2017
000070000 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000070000 5203_ $$aEl presente análisis se adentra en la aplicación de telefonía móvil Periscope, surgida en 2015. Una plataforma que permite trasmitir y ver video en streaming desde cualquier rincón del mundo. El periodismo no ha querido quedarse atrás y los profesionales de la información están utilizando la herramienta. Esta investigación tiene como principal objetivo analizar el uso mediático de la plataforma. Como consecuencia, el proyecto ahonda en el análisis de las emisiones, de forma cuantitativa y cualitativa, de varios medios de comunicación: los informativos de televisión Antena 3 Noticias, la emisora de radio COPE, el diario online El Español y el periódico El País. Como conclusión, advertimos que los resultados apuntan a que existen diferencias según el medio del que se trate.   

This analysis focuses on the new mobile phone application Periscope, started in 2015. It is a platform that allows consuming broadcast TV and video streaming from anywhere in the world. News media Journalist did not want to behind and information professionals in Spain started using the tool. The main goal of this study is to analyze how professional news media use the platform. The project thus researches the programming of a number of broadcast media in a quantitative and qualitative way: the news of television channel Antena 3, radio channel COPE, online newspaper El Espanol and newspaper El Pais. In conclusion, the information shows that there are differences between the broadcast media researched.
000070000 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S115-GICID
000070000 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000070000 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000070000 700__ $$0(orcid)0000-0002-9621-1819$$aMancho Laiglesia, A.$$uUniversidad de Zaragoza
000070000 700__ $$aVilla Navarro, J.
000070000 7102_ $$13010$$2105$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Lingüística General e Hispánica$$cComunicación Audiovisual y Publicidad
000070000 773__ $$g40 (2017), 91-112$$tTRIPODOS$$x1138-3305
000070000 85641 $$uhttp://www.raco.cat/index.php/Tripodos/article/download/335051/425728$$zTexto completo de la revista
000070000 8564_ $$s557457$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70000/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000070000 8564_ $$s58480$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70000/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000070000 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70000$$particulos$$pdriver
000070000 951__ $$a2018-04-20-12:20:42
000070000 980__ $$aARTICLE