Ramos palomo, María Dolores... [et al.] (coords.): mujeres iberoamericanas y derechos humanos. experiencias feministas, acción política y exilios, Sevilla-Lisboa, Athenaica Ediciones Universitarias, 2016
Resumen: Romero reflexiona sobre la experiencia estética que nos ofrece el cine el cual, como le pasara a Madame Bovary o a Cecile de La rosa púrpura del Cairo, nos anima a olvidar (aunque momentáneamente) la distinción entre realidad y ficción. La tercera parte de este libro está compuesta por dos capítulos de ensayos visuales. En el primero de ellos, “Todo es mentira, salvo una cosa”, Isabel Garnelo nos ofrece una cuidada selección de dibujos que habían formado parte de la exposición Don’t Mess with the Mon(k)ey. Acompañados de una breve información contextual y de un escrito titulado “La canción del pirata”, su autora le aporta al lector las claves que necesita para la interpretación de la serie de imágenes y palabras que les sigue, proponiéndonos así una implacable crítica a los engranajes de la economía capitalista y a su paradójica moral...
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Arenal (Granada) 24, 2 (2017), 571-576
ISSN: 1134-6396

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.0 - Cultural Studies - History - Gender Studies

Tipo y forma: Revisión (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2022-02-08-11:23:42)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-04-20, última modificación el 2022-02-08


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)