000070088 001__ 70088
000070088 005__ 20180424141415.0
000070088 037__ $$aTAZ-TFG-2018-303
000070088 041__ $$aspa
000070088 1001_ $$aEgea Irigaray, Laura
000070088 24200 $$aPaper Theater: Analysis of reading responses in a third children’s group of Infant education
000070088 24500 $$aTeatro de Papel: análisis de respuestas lectoras con un grupo de Tercero de Educación Infantil
000070088 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000070088 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000070088 520__ $$aEste trabajo de investigación surge del deseo de implementar una propuesta literaria en el aula de Educación Infantil para desarrollar el gusto y el placer por la lectura, favoreciendo la creación de hábitos lectores. Para ello se ha utilizado la técnica japonesa Kamishibai, denominada Teatro de Papel, como recurso didáctico para acercar la lectura literaria a los primeros lectores. Esta técnica que está compuesta por una serie de láminas que contienen texto e ilustración se complementa con la utilización del enfoque de mediación Dime de Aidan Chambers (2007) para generar conversaciones literarias en el aula. La finalidad de combinar esta técnica con este enfoque de mediación parte de la necesidad de crear ambientes literarios que fomenten el gusto por la lectura y la adquisición de hábitos lectores. La metodología de investigación educativa utilizada en este estudio es de corte cualitativo mediante la utilización de un diseño de investigación acción. La propuesta de intervención se ha llevado a cabo con un grupo de tercero de educación infantil mediante la lectura en voz alta y conversaciones literarias durante varias sesiones. Posteriormente, se han analizado los datos recogidos de las respuestas lectoras para obtener unas conclusiones en relación a los objetivos propuestos.
000070088 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000070088 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000070088 700__ $$aSampériz Hernández, Marta$$edir.
000070088 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000070088 8560_ $$f553954@celes.unizar.es
000070088 8564_ $$s1089305$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70088/files/TAZ-TFG-2018-303.pdf$$yMemoria (spa)
000070088 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70088$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000070088 950__ $$a
000070088 951__ $$adeposita:2018-04-24
000070088 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000070088 999__ $$a20180220125035.CREATION_DATE