TAZ-TFG-2018-299


La Intervención Educativa en las Aulas Hospitalarias y su contexto actual en Aragón

Picapeo Monge, Beatriz
Martín, Loreto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado trata de reflexionar acerca de la importancia que tienen las aulas en los hospitales. Se centra en la investigación de la intervención educativa que se realiza con los niños en un contexto hospitalario, con la finalidad de mejorar y compensar en la medida de lo posible la situación de enfermedad de los alumnos. Realizada una revisión bibliográfica que permite elaborar una fundamentación teórica, se analiza el concepto y los objetivos de las aulas hospitalarias, la actuación educativa, los principios metodológicos de educación y la evaluación de los niños. Se reflexiona sobre la gran labor que tienen los docentes en este ámbito ya que logran que los niños hospitalizados tengan una educación y puedan avanzar con sus estudios como todos los demás. Además en este trabajo final de grado se va a analizar la intervención educativa mediante una entrevista realizada a los profesionales que trabajan en la Unidad Pedagógica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)