TAZ-TFG-2018-287


Cannabis y su prevención desde la educación primaria

Molinero Millán, Sara
Díaz Fernández, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El trabajo que he realizado tiene que ver, por un lado con las teorías que subyacen a los programas de prevención y consumo de sustancias legales e ilegales, por otro lado sobre las conferencias internacionales, informes y estrategias donde se asientan las bases de la promoción y la educación para la salud. La etapa evolutiva 6 -12 años es donde se ha hecho más hincapié para llevar a cabo la prevención desde sus inicios como grupo humano por su vulnerabilidad y especialmente la investigación se ha centrado en el cannabis como droga principal porque su consumo a temprana edad afecta al lenguaje y a la comunicación, modificando su percepción del riesgo y esferas importantes del cerebro, memoria, atención, concentración. Por último se ha analizado importantes documentos del Plan Nacional Sobre Drogas como son las Estrategias Nacionales, los Planes Autonómicos del Gobierno de Aragón sobre Conductas Adictivas y el Plan de Prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Huesca.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)