000070328 001__ 70328
000070328 005__ 20180509140327.0
000070328 0248_ $$2sideral$$a105873
000070328 037__ $$aART-2018-105873
000070328 041__ $$aspa
000070328 100__ $$0(orcid)0000-0003-1130-6139$$aPuyol Loscertales, A.
000070328 245__ $$aLes Mystères du château du dé, revelados por Man Ray. El cine pintado, fotografiado, pensado
000070328 260__ $$c2018
000070328 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000070328 5203_ $$aLes Mystères du château du dé fue el último de los films rodado por Man Ray como encargo particular ( de los marqueses de Noailles ) , bajo ciertas directrices, y con posterior exhibición pública. Más allá de documentar la diversión de la aristocracia en un entorno vanguardista de lujo, es la expresión de toda una propuesta elaborada de pensamiento estético. Es un proceso de exaltación de la unión de la artes proyectado en la gran pantalla, llegando al paroxismo en la generación de un universo independiente del que nos es dado, que no es una imitación, ni un fragmento sustraído de la realidad y dependiente de ella. Man Ray ha creado un espacio para la utopía, y con ello se aproxima a toda una tradición de creadores de mundos alter n ativos, toda vez que culmina el proyecto regenerador que er a el objetivo último del Dadá.    

Les Mysteres du chateau du de was the last of the films directed by Man Ray as a personal request (from the marquess of Noailles), under guidelines and was subsequently shown to the public. Far beyond documenting the fun of the aristocracy in a luxury avant-garde environment, it is the expression of an elaborated purpose of aesthetic thought. It is a process of exaltation of the union of the arts projected on the big screen, reaching the paroxysm in the generation of an independent universe from the one that is given, being neither an imitation nor a fragment taken from reality and dependent of it. Man Ray has created a place for utopia, and so doing he is closer to creators of alternative worlds, and also he culminates the regeneration project that was Dada's main aim.
000070328 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000070328 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000070328 773__ $$g16 (2018), 51-77$$tFOTOCINEMA-REVISTA CIENTIFICA DE CINE Y FOTOGRAFIA$$x2172-0150
000070328 85641 $$uhttp://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=442&path%5B%5D=477$$zTexto completo de la revista
000070328 8564_ $$s345896$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70328/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000070328 8564_ $$s97950$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70328/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000070328 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70328$$particulos$$pdriver
000070328 951__ $$a2018-05-09-13:12:05
000070328 980__ $$aARTICLE