Resumen: El trabajo de Rafael Ángel Jiménez y Cristina Goenchea es el resultado de la amplia experiencia de los autores como docentes en aulas cada vez más diversas, dada la nueva composición social y los flujos migratorios. En este sentido, los autores ponen en el centro del debate educativo el aula multicultural en un mundo globalizado. Para Jiménez y Goenchea es precisamente la educación y los agentes educativos los que pueden dar respuesta a la gestión de dicha multiculturalidad, promoviendo una ciudadanía activa e intercultural. La primera parte del libro, La sociedad multicultural. Globalización e inmigración. La construcción de la ciudadanía intercultural, los autores realizan un análisis de los cambios sociales derivados de los últimos movimientos migratorios, y de cómo, desde las distintas esferas (educativa, política, económica y/o social) se intenta dar respuesta a esta multiculturalidad y los problemas que puede plantear si no se gestiona de manera adecuada. En este sentido el trabajo parte de una reflexión teórica sobre las dinámicas relacionales entre la sociedad global, neoliberal,... Idioma: Español DOI: 10.17583/rise.2017.2792 Año: 2017 Publicado en: RISE - International Journal of Sociology of Education 6, 2 (2017), 269-270 ISSN: 2014-3575 Tipo y forma: (Versión definitiva) Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)