TAZ-TFG-2015-397


Plan de cuidados estandarizado para pacientes con trastorno límite de la personalidad

Marín Zarza, María
Estrada Fernández, María Eugenia (dir.)

Universidad de Zaragoza, ENFHUES, 2015
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Introducción: El Trastorno Límite de Personalidad (TLP) es una enfermedad psiquiátrica caracterizada por presentar un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y comportamiento. Actualmente afecta al 2% de la población total, comenzando en la adolescencia. Metodología: Para la realización del Plan de Cuidados Estandarizado(PCE) se empleó el modelo de Marjory Gordon, la Taxonomía NANDA II International (North American Nursing Diagnosis Association) 2012-2014, la Clasificación de Resultados NOC (Nursing Outcomes Classification) y la Clasificación de Intervenciones NIC (Nursing Interventions Classification), además de la búsqueda de bibliografía en diferentes bases de datos y bibliotecas. Desarrollo: Tras la clasificación de todas las manifestaciones que se presentan por patrones de Gordon, se concluyeron los siguientes diagnósticos de enfermería con sus correspondientes objetivos e intervenciones: Afrontamiento ineficaz, riesgo de violencia autodirigida, Ansiedad, Baja autoestima situacional y Deterioro de la interacción social. Conclusión: A través de la elaboración de un PCE, se pudo concluir la falta de información, tanto general como protocolos o planes de cuidados, sobre el TLP en el entorno sanitario, con la intención de que la realización del PCE ayude a conocer la enfermedad y con ello a una mejor gestión de enfermería sobre los pacientes afectados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)