000070956 001__ 70956 000070956 005__ 20200117211557.0 000070956 0247_ $$2doi$$a10.11144/Javeriana.m10-21.eatt 000070956 0248_ $$2sideral$$a106565 000070956 037__ $$aART-2018-106565 000070956 041__ $$aspa 000070956 100__ $$0(orcid)0000-0002-6083-8759$$aLatorre-Cosculluela, C.$$uUniversidad de Zaragoza 000070956 245__ $$aEscuelas inclusivas: aprendizaje cooperativo y TAC con alumnado con TDAH 000070956 260__ $$c2018 000070956 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000070956 5203_ $$aEn este artículo, mediante una revisión teórica, se analizan las prácticas inclusivas más eficaces implementadas con alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), haciendo especial mención al modelo Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) y a la mediación entre iguales como elementos fundamentales de trabajo del aprendizaje cooperativo y las prácticas inclusivas en las escuelas. Finalmente, se hace hincapié en la utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación y otras metodologías globalizadoras con grupos de alumnado con TDAH. Based on a theoretical review this paper aims to analyze the most effective inclusive practices implemented with students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), with special mention to the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) model and peer mediation as fundamental elements of cooperative learning work and inclusive practices in schools. Finally, emphasis is placed on the use of Learning and Communication Technologies and other globalizing methodologies with groups of students with ADHD. 000070956 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ 000070956 592__ $$a0.193$$b2018 000070956 593__ $$aEducation$$c2018$$dQ4 000070956 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000070956 700__ $$0(orcid)0000-0002-9685-8399$$aLiesa-Orús, M.$$uUniversidad de Zaragoza 000070956 700__ $$0(orcid)0000-0003-2206-2299$$aVázquez-Toledo, S.$$uUniversidad de Zaragoza 000070956 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc. 000070956 773__ $$g10, 21 (2018), 137-152$$pMagis (Bogotá)$$tMagis$$x2027-1174 000070956 8564_ $$s475706$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70956/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000070956 8564_ $$s51749$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70956/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000070956 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70956$$particulos$$pdriver 000070956 951__ $$a2020-01-17-21:09:28 000070956 980__ $$aARTICLE