Pintores aragoneses en la capital mundial del comercio artístico (1870-1918): cuadros de género al gusto del mercado parisino
Resumen: Durante las u´ltimas décadas del siglo XIX y el comienzo del XX, hasta la Primera Guerra Mundial, la capital francesa fue la cuna de un moderno Mercado del Arte, en el que las iniciativas privadas fueron reemplazando en importancia a los Salones institucionales.
Numerosos artistas españoles se sintieron atraídos por las nuevas posibilidades que ofrecía el sistema artístico francés. A través de este estudio arrojo información sobre la inserción de varios pintores aragoneses en este contexto creativo, evidenciando cómo la práctica de la pintura de género les permitió triunfar comercialmente, difundiendo imágenes inspiradas en la pintura holandesa del siglo XVII, la escuela rococó francesa y escenas del tipismo hispano encuadradas en los siglos XVII y XVIII.

Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: AACA Digital 43 (2018), [13 pp.]
ISSN: 1988-5180

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2019-05-29-11:44:34)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-08-16, última modificación el 2019-05-29


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)