Pintores aragoneses en la capital mundial del comercio artístico (1870-1918): cuadros de género al gusto del mercado parisino
Resumen: Durante las u´ltimas décadas del siglo XIX y el comienzo del XX, hasta la Primera Guerra Mundial, la capital francesa fue la cuna de un moderno Mercado del Arte, en el que las iniciativas privadas fueron reemplazando en importancia a los Salones institucionales.
Numerosos artistas españoles se sintieron atraídos por las nuevas posibilidades que ofrecía el sistema artístico francés. A través de este estudio arrojo información sobre la inserción de varios pintores aragoneses en este contexto creativo, evidenciando cómo la práctica de la pintura de género les permitió triunfar comercialmente, difundiendo imágenes inspiradas en la pintura holandesa del siglo XVII, la escuela rococó francesa y escenas del tipismo hispano encuadradas en los siglos XVII y XVIII.

Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: AACA Digital 43 (2018), [13 pp.]
ISSN: 1988-5180

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-05-29-11:44:34)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-08-16, last modified 2019-05-29


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)