Evaluación del efecto de la escolarización temprana sobre las habilidades cognitivas y no cognitivas de los niños de cinco/seis años
Resumen: En este trabajo se evalúa el impacto de la escolarización temprana sobre el desarrollo de las habilidades cognitivas y no cognitivas de los niños a la edad de cinco/seis años de edad. Para llevar a cabo el estudio, se hace uso de una base de datos inédita que procede de un estudio piloto llevado a cabo por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en el año 2007. El análisis empírico hace uso de técnicas de Propensity Score Analysis que permiten afrontar el sesgo de selección que amenaza las estimaciones. Nuestros resultados muestran que el número de años en que un niño ha estado escolarizado en educación infantil influye positivamente en las capacidades cognitivas y no cognitivas con que éste accede a la educación obligatoria.
Idioma: Español
DOI: 10.7866/HPE-RPE.18.3.5
Año: 2018
Publicado en: Hacienda Publica Española 226 (2018), 123-153
ISSN: 0210-1173

Factor impacto JCR: 0.143 (2018)
Categ. JCR: ECONOMICS rank: 360 / 363 = 0.992 (2018) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.187 - Finance (Q4) - Economics and Econometrics (Q4)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-42480-R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Economía Aplicada (Dpto. Estruc.Hª Econ.y Eco.Pb.)
Área (Departamento): Área Fund. Análisis Económico (Dpto. Análisis Económico)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2023-12-21-13:41:37)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-08-21, última modificación el 2023-12-21


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)