GDOC-2017-25725

Trabajo fin de Grado - [25725]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Información y Documentación

Idioma: Español

Resumen: Breve presentación de la asignatura La implantación del EEES ha promovido la necesidad de aplicar formas diferentes de enfocar la labor docente. Los nuevos planes de estudio deben partir de las competencias de la titulación que definen el perfil profesional  del egresado. Otra de las novedades incluidas en las nuevas titulaciones  es aquella que establece la obligatoriedad de acabar los estudios con Trabajos Fin de Grado. Es una asignatura obligatoria dentro del Plan de Estudios conducente a la obtención del título en Información y Documentación. Consiste en un trabajo personal que debe poner de manifiesto los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridos por el estudiante a lo largo de la titulación y dirigido por un profesor del Grado. Está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título. Y Finaliza con la presentación de una memoria o proyecto escrito y su defensa en público, acompañada del material que se considere oportuno. La normativa que sustenta el desarrollo de esta asignatura es: Libro Blanco del Grado en Información y Documentación de ANECA. Plan de Estudios del Grado en Información y Documentación: Memoria de Verificación de la Universidad de Zaragoza. Reglamento de los trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza,  7 de abril de 2011 (BOUZ nº 4-11, p. 1596, 14 de abril de 2011). Normas Complementarias sobre trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster aprobadas por acuerdo de Junta de Facultad de 3 de noviembre de 2011 (vid. Moodle asignatura Trabajo Fin de Grado). Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster. Propuesta de temas y líneas temáticas y asignación de director (Revisión: 4 de noviembre de 2011, CGCG) (vid. Moodle asignatura Trabajo Fin de Grado). Las normas anteriormente citadas recogen todos los procedimientos, agentes, temporalización, elección y asignación de las líneas temáticas y directores, matriculación y defensa del TFG. Puede ser dirigido por el profesorado que cumple los requisitos exigidos por la Normativa publicada por la Universidad de Zaragoza y que imparte docencia obligatoria y de formación básica en el Grado de Información y Documentación. Desarrollar un Trabajo Fin de Grado (TFG) supone la culminación del proceso de aprendizaje llevado a cabo a lo largo de la titulación. La defensa del TFG será pública, ante Tribunal, y se realizará una vez que el alumno haya superado el resto de las materias o asignaturas que lleven a la obtención del titulo oficial.  

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Información y Documentación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)