GDOC-2017-25882

Taller de Diseño IV: Desarrollo de Producto - [25882]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Idioma: Español

Profesor(es): FRANCISCO MIGUEL FANDOS, YEBRA ; DAVID RANZ, ANGULO

Resumen: La asignatura se desarrolla en el 1er. cuatrimestre del 3er. Curso, formando parte de un módulo de asignaturas junto a Diseño Asistido por Ordenador II, Resistencia de Materiales, Procesos de Fabricación y Ergonomía. Al finalizar el mismo los estudiantes habrán completado una formación de carácter imprescindible, necesaria para disponer además de una visión general de su campo de actividad profesional futuro y ampliar las capacidades y conocimientos que están desarrollando a lo largo de la titulación para poder ejercitar su actividad profesional. En éste contexto, Taller de Diseño IV aporta esencialmente conocimientos en lo referente a la definición de componentes, selección de materiales y procesos productivos, y estimación de su coste en términos relativos. Además de profundizar en una definición más exhaustiva de las especificaciones de diseño, para trabajar consecuentemente con ellas en el desarrollo de los productos. La asignatura se divide en sesiones teóricas y el desarrollo de proyectos prácticos, que serán tutorizados en clases prácticas de trabajo en grupos, y donde también tendrán cabida diversas prácticas y ejercicios en el aula. Los estudiantes desarrollarán estos proyectos con un grado de autonomía mayor que el desarrollado hasta ahora en las asignaturas precedentes y también con un grado mayor de responsabilidad. Se pretende que la mayor parte posible de los proyectos consistan en planteamientos reales efectuados por diferentes empresas industriales.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)