GDOC-2017-25904

Lingüística aplicada a las ciencias sociales - [25904]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): JAVIER URÍA, VARELA

Resumen: Breve presentación de la asignatura Con esta materia se pretende que el estudiante de psicología mejore sus competencias tanto en la comprensión crítica de los textos , como en la expresión oral y escrita, a través de una asimilación de los procesos y estrategias de composición de textos. La asignatura presta particular atención a la descripción de los principales tipos de textos académicos/científicos y a las peculiaridades del lenguaje académico, con el fin de que el estudiante se familiarice particularmente con los mecanismos de cita y referencia estandarizados por la American Psychological Association, y asimile su impotrancia en la evitación del plagio, tanto en el ámbito estrictamennte académico como en el científico. Asimismo, la práctica profesional del psicólogo en sus diferentes ámbitos exige en cualquier caso una capacidad para la transmisión de ideas, ya sea de forma oral (entrevista, encuesta), como escrita (informe, dictamen).    



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)