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GDOC-2017-25941 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Psicología
Idioma: Español
Profesor(es): Ernestina Etchemendy, Kasten ; ADRIANA JIMÉNEZ-MURO, FRANCO ; MARÍA SONSOLES VALDIVIA, SALAS
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La evaluación psicológica en niños puede tener como resultado el diagnóstico, el grado de un déficit, la elaboración de un informe con fines diversos (judicial, etc.).
Algunas de las psicopatologías han sido vistas en la asignatura de Psicopatología del Ciclo Vital. Por lo que en esta asignatura se abordarán otras patologías y aspectos necesarios para el psicodiagnóstico en niños.
Generalmente incluye una entrevista preliminar y la aplicación de diferentes tests, según las variables que se precisen evaluar: rasgos de personalidad, nivel de atención, de inteligencia (coeficiente intelectual), depresión, ansiedad, etc. También puede incluir pruebas neuropsicológicas para evaluar, establecer, localizar y medir alguna irregularidad psico-orgánica. El examen psicológico no es un proceso terapéutico en sí mismo, sino que pretende precisar un diagnóstico, indicar un tratamiento, una psicoterapia o una reeducación neuropsicológica.
También puede ser parte de un informe de proteccion de menores, o un peritaje judicial, civil o penal.
La evaluación concluye con un informe escrito que deberá poder ser comunicado al paciente quien deberá conocer sus repercusiones y, en su caso, ser remitido a la institución que lo haya solicitado.
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