GDOC-2017-26311

Teoría e historia de la actividad física y del deporte - [26311]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Idioma: Español

Profesor(es): JOSE ENRIQUE OLIETE, BLANCO ; JUAN JOSÉ SOLER, SARRADELL

Resumen: Breve presentación de la asignatura   Esta asignatura está concebida para que el estudiante conozca la evolución del deporte en la sociedad, partiendo de las manifestaciones de la actividad física en las sociedades primitivas y los juegos olímpicos griegos hasta el nacimiento y consolidación del deporte contemporáneo en los siglos XIX y XX y la actualidad.   Se hace hincapié en las prácticas físicas y en la educación corporal en algunas civilizaciones y en la Educación Física en Europa a partir del siglo XVIII, así como en la evolución de la Educación Física y el deporte en España en los siglos XIX y XX, y tratamos de la interrelación del juego tradicional con el deporte y la Educación Física en Aragón en los mismos siglos.   Completamos el programa con el estudio de conceptos relacionados con el deporte y la diversidad de ámbitos de la práctica deportiva. En realidad la asignatura tiene dos partes bien diferenciadas: una parte de evolución histórica (historia del deporte) y otra de reflexión epistemológica (Teoría del deporte).              

Abstract: Brief presentation of the subjectThis course is designed for the student knows the development of sport in society, based on the manifestations of physical activity in primitive societies and the Greek Olympics to the birth and consolidation of contemporary sport in the nineteenth and twentieth centuries.Emphasis is placed on physical practices and physical education in some civilizations and Physical Education in Europe from the eighteenth century and in the evolution of physical education and sport in Spain in the nineteenth and twentieth centuries, and we try to play the interplay of traditional sport and physical education in Aragon in the same centuries.We completed the program with the study of the concept of sport and diversity of areas of sport.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)