GDOC-2017-26430

Análisis estructural: técnicas y aplicaciones - [26430]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geología

Idioma: Español

Profesor(es): MARCOS MARCÉN, ALBERO ; JOSÉ LUIS SIMÓN, GÓMEZ

Resumen: Breve presentación de la asignatura El Análisis Estructural es la parte de la Geología Estructural dedicada al estudio en detalle de los mecanismos de deformación de las rocas, a la caracterización geométricay cinemática de la misma, y a la reconstrucción de los sistemas de esfuerzos con los que se relaciona. La asignatura hace hincapié en el aprendizaje y manejo de los principales métodos de observación y tratamiento de datos, y en su aplicación a problemas de tectónica regional, prospección de recursos o ingeniería  geológica.

Abstract: Brief presentation of the course Structural Analysis is a branch of Structural Geology concerning detail study of deformation mechanisms in rocks, characterizing geometry and kinematics of deformation structures, and reconstruction of stress systems linked to them. This course focusses on using the main methods of observation, processing and analysing structural information at micro- and mesoscale, and applying their results to regional tectonics, resource prospection or engineering geology.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Geología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)