000071823 001__ 71823 000071823 005__ 20180822112520.0 000071823 037__ $$aGDOC-2017-26505 000071823 041__ $$aspa 000071823 041__ $$aeng 000071823 100__ $$0(orcid)0000-0002-0123-8147$$1389465$$aJOSE LUIS CASTAN, ESTEBAN 000071823 24500 $$926505$$aEvaluación de contextos 000071823 24200 $$926505$$aContext Assessment 000071823 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017-2018 000071823 520__ $$a Los contextos educativos en los que interviene el maestro han sido siempre plurales. En el caso de la educación infantil, la interrelación de los contextos familiar, escolar y comunitario alcanza tal grado de relevancia que justifica una particular atención en la formación del maestro. La evaluación responde a la complejidad con alternativas metodológico-operativas que superan los presupuestos, tipologías y ámbitos evaluativos clásicos. Como propuestas son los diferentes modelos de evaluación de contextos. La evaluación de contextos coadyuva así a un cambio de referente hacia la persona en los múltiples entornos en los que convive. Dado que tal evaluación de contextos acompaña de manera transversal el diseño y aplicación de los procesos educativos para los niños de 0 a 6 años. En consecuencia, el maestro de educación infantil ha de ser conocedor de los principios epistemológicos, teóricos, metodológico-operativos y deontológicos de la evaluación de contextos. 000071823 521__ $$9117$$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil$$bDegree in Nursery School Education 000071823 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000071823 700__ $$0(orcid)0000-0001-7620-6660$$1490198$$aVIRGINIA DOMINGO, CEBRIÁN 000071823 700__ $$0(orcid)0000-0001-5161-5302$$1588753$$aCÉSAR LÓPEZ, PÉREZ 000071823 700__ $$0(orcid)0000-0002-4043-225X$$1438423$$aMARÍA DE LORETO MARTÍN, ORTEGA 000071823 700__ $$0(orcid)0000-0002-5778-2328$$1365264$$aJOSE ANGEL PERIZ, JUNCOSA 000071823 700__ $$0''$$1570913$$aALFONSO ROYO, MONTANE 000071823 830__ $$9301 000071823 830__ $$9302 000071823 830__ $$9303 000071823 8564_ $$s19688$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71823/files/guia-26505-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000071823 8564_ $$s6426$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71823/files/guia-26505-en.pdf$$yGuide (english) 000071823 970__ $$aGDOC-2017-26505 000071823 980__ $$aGDOC$$bCiencias Sociales y Jurídicas$$bSocial Sciences and Law$$c202$$c107$$c301