Accueil > Evaluación de contextos |
GDOC-2017-26505 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): JOSE LUIS CASTAN, ESTEBAN ; VIRGINIA DOMINGO, CEBRIÁN ; CÉSAR LÓPEZ, PÉREZ ; MARÍA DE LORETO MARTÍN, ORTEGA ; JOSE ANGEL PERIZ, JUNCOSA ; ALFONSO ROYO, MONTANE
Resumen:
Los contextos educativos en los que interviene el maestro han sido siempre plurales. En el caso de la educación infantil, la interrelación de los contextos familiar, escolar y comunitario alcanza tal grado de relevancia que justifica una particular atención en la formación del maestro. La evaluación responde a la complejidad con alternativas metodológico-operativas que superan los presupuestos, tipologías y ámbitos evaluativos clásicos. Como propuestas son los diferentes modelos de evaluación de contextos. La evaluación de contextos coadyuva así a un cambio de referente hacia la persona en los múltiples entornos en los que convive. Dado que tal evaluación de contextos acompaña de manera transversal el diseño y aplicación de los procesos educativos para los niños de 0 a 6 años. En consecuencia, el maestro de educación infantil ha de ser conocedor de los principios epistemológicos, teóricos, metodológico-operativos y deontológicos de la evaluación de contextos.
Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018