Página principal > Currículo en contextos diversos |
GDOC-2017-26601 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Idioma: Español
Profesor(es): PILAR ABÓS, OLIVARES ; MARIA LOURDES ALCALA, IBAÑEZ ; JORGE ARBUES, SALAZAR ; JOSÉ LUIS BERNAL, AGUDO ; ALFONSO HEREDIA, MANRIQUE ; CECILIA LATORRE, COSCULLUELA ; MARTA MAURI, MEDRANO ; TAMARA RUBIO, TRIS ; SANDRA VÁZQUEZ, TOLEDO
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Esta asignatura trata de responder a las necesidades profesionales vinculadas a la planificación docente, los procesos de enseñanza, de evaluación y de orientación para favorecer el éxito de los escolares. Las propuestas curriculares innovadoras se presentan como elementos fundamentales del proceso educativo. Estas propuestas se relacionan con las condiciones derivadas de la heterogeneidad de la población, de una parte; de otra, las impuestas por la administración. Sobre la base del diseño y desarrollo del curriculum, se articula el dilema de dos “lenguajes” distintos: el lenguaje centrado en el alumno y el lenguaje centrado en la escuela. Se presenta el curriculum como eje articulador de la enseñanza y el aprendizaje en distintos contextos. Esta aproximación permitirá la introducción de las dos formas clásicas y cuestionadas en el diseño y desarrollo del curriculum para la heterogeneidad de los alumnos en el momento actual, así como la fundamentación subyacente.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018