TAZ-PFC-2012-211


Diseño de estrategias multiagente para el control de equipos de bots en el entorno del videojuego Unreal Tournament 2004

Sánchez Serrano, Carlos
González Bedia, Manuel (dir.) ; Serón Arbeloa, Francisco José (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2012
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Ingeniero en Informática

Resumen: En el presente proyecto se pretende llevar a cabo una serie de simulaciones en el contexto de los videojuegos en primera persona, que demuestre la capacidad de los sistemas multiagente a la hora de resolver problemas de exploracion y busqueda en entornos. Emplearemos tecnicas basadas en algoritmos bioinspirados, tales como el Swarming, y la organizacion en roles de nuestros agentes (bots) en sistemas distribuidos, estudiando las posibles interacciones y dependencias entre ellos. Se analizara el contexto en el que nos encontramos actualmente, el estado del arte de la inteligencia articial en el mundo de los videojuegos y las diferentes metodologas y tecnicas empleadas para la realizacion de nuestras simulaciones.


Palabra(s) clave (del autor): ia ; swarm ; multi-agent systems ; videojuego ; videogame
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

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