GDOC-2017-27107

Técnicas instrumentales en biotecnología - [27107]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Biotecnología

Idioma: Español

Profesor(es): YOHANNA ALEGRE, MARTÍNEZ ; MARÍA TERESA BES, FUSTERO ; EDUARDO BOLEA, MORALES ; ANDRÉS GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ ; PEDRO JOSÉ IÑARREA, LASHERAS ; FERMÍN LAMPREAVE, PALACIOS ; RICARDO JAVIER LÓPEZ, GÓMEZ ; ALEJANDRO JOSÉ MAHÍA, MOROS ; MARTA MARÍA MARTÍNEZ, JÚLVEZ ; MARÍA JOSÉ VILLACAMPA, RUBIO

Resumen:   La aplicación tecnológica de los sistemas biológicos de organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos está en la base de la Biotecnología y supone conocer y manejar una serie de técnicas básicas en la separación y análisis de las macromoléculas biológicas. La asignatura se centra en los métodos fundamentales para la purificación y caracterización de dichos componentes biológicos mediante las técnicas más utilizadas en Biotecnología, tanto en el marco de la investigación como en la industria. Se hace especial énfasis en proporcionar una comprensión conceptual de dichas técnicas y de cómo se utilizan. No hay otra forma mejor de adquirir competencias en estas técnicas que llevándolas a cabo en el laboratorio.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Biotecnología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)