Abstract: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico que hace referencia a patrones específicos de comportamiento, y que cada vez se diagnostica con mayor frecuencia en niños en edad escolar. El hecho de que se desconozcan sus causas hace que el diagnóstico sea difícil de establecer, clasificando incorrectamente en muchas ocasiones a niños como hiperactivos o con déficit de atención. Para establecer un correcto diagnóstico y, por ende, tratamiento es necesario que profesionales de distintos campos trabajemos multiciplinariamente. Es por ello que, a través de una intervención desde Atención Primaria, el personal de Enfermería podría dar a conocer las bases del TDAH con un programa de educación para la salud, en el cual tras varias sesiones grupales, maestros de un colegio de educación primaria, padres y madres, tengan conocimientos suficientes para facilitar el trabajo con el equipo de Atención Primaria. De esta manera se podría llevar a cabo un diagnóstico precoz y manejo de los niños con TDAH, adquiriendo gran relevancia el apoyo que se puede dar desde la escuela y desde casa