TAZ-TFG-2012-093


¿Conciben los adolescentes la maternidad, lactancia materna y la crianza en términos de relaciones de igualdad de los padres?

Lafarga Molina, Laura
Germán Bes, Concha (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2012
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Debemos a la enfermera Orem las palabras: “las enfermeras determinan los valores cambiantes de las habilidades actuales y potenciales de los pacientes y ciudadanos para satisfacer sus requisitos de autocuidado mediante procesos y tecnologías específicas”, las cuales sirven de marco conceptual a nuestro trabajo. Entendemos la educación para la salud como un deber ético y moral para la cual enfermería debe conocer las necesidades de la población. La población adolescente con mayor plasticidad cerebral es susceptible a cambios fisiológicos, sociales y culturales, y por ello es importante que las enfermeras/os intervengan en su educación para transmitir el concepto de autocuidado y las características ambientales que lo acompañan. En el paso a su vida adulta, los adolescentes deberían entender la crianza de los hijos compartida, en términos de igualdad, y además conocer el papel de la madre en el parto y la lactancia. El objetivo del trabajo es diseñar un programa de Autocuidado en adolescentes sobre maternidad , lactancia y crianza compartida madre-padre, tras explorar las inquietudes y necesidades de los adolescentes en un instituto público de Zaragoza.


Palabra(s) clave (del autor): igualdad ; autocuidado ; educación para la salud ; adolescentes ; maternidad ; lactancia ; relaciones
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)