Página principal > Ampliación de química I |
GDOC-2017-29909 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Ingeniería Química
Idioma: Español
Profesor(es): MARÍA MAGDALENA DOMÍNGUEZ, ESPARZA ; JUAN IGNACIO PARDO, FERNÁNDEZ ; MARÍA LAURA RUBERTE, SÁNCHEZ ; CARLOS ENRIQUE RUBIO, NAVARRO
Resumen:
Esta asignatura de 6,0 ECTS se imparte en el segundo semestre del primer curso y pertenece al módulo de Formación de Ampliación de Química en la titulación de Grado de Ingeniería Química.
Se centra en los campos de la Química Analítica y de la Química Física.
Tratará de los aspectos termodinámicos de los sistemas químicos con especial atención a los equilibrios de fases. También considerará los sistemas electroquímicos (incluyendo la electrolisis y los tipos de pilas con sus ventajas e inconvenientes) así como la química de superficies.
Como ampliación de los conceptos de equilibrio se mostrará su aplicación al análisis químico en la industria. Para finalizar se hará una introducción al análisis instrumental.
Abstract: Brief presentation of the subject
This subject of 6.0 ECTS is given in the second semester of the first course and belongs to the module of Education in Extension of Chemistry of the Degree in Chemical Engineering.
It focuses in the fields of Analytical Chemistry and Physical Chemistry.
It encompasses the thermodynamical aspects of chemical systems with a special attention to phase equilibria. It will also consider electrochemical systems (including electrolysis and types of galvanic cells discussing their advantages and shortcomings) as well as surface chemistry.
As an extension of the concepts of chemical equilibrium, their application to the chemical analysis in the industry will be shown. Finally, an introduction to instrumental analysis will be carried out.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Química
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018