GDOC-2017-30150

Balística - [30150]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): ÁLVARO LOZANO, ROJO ; ÁLVARO LOZANO, ROJO

Resumen: La balística Con el nombre de Balística se entiende el estudio del movimiento de un proyectil. Dependiendo del momento de la trayectoria que se estudie, la balística queda dividida en diferentes ramas: el estudio del comportamiento del proyectil desde la ignición de la carga de proyección hasta su salida por la boca se denomina Balística Interior; la Balística Exterior se encarga de estudiar el vuelo del proyectil; y por último, los efectos producidos por el proyectil en su objetivo o lugar de impacto se conoce como Balística Terminal o de Efectos. Actualmente también se estudian los fenómenos que ocurren alrededor de la boca del cañón cuando el proyectil la atraviesa bajo el nombre de Balística Intermedia. Todas estas ramas tienen un objetivo común, proporcionar modelos predictivos del comportamiento del proyectil y sus efectos en condiciones reales. Éstos permitirán incrementar la eficacia y precisión de los diferentes sistemas de armas. La asignatura La asignatura de Balística representa una introducción a la rama más clásica de la balística, la balística exterior. Aún así, se tratan algunos temas sobre balística de efectos e interna. La asignatura presenta al alumno los rudimentos del modelo de trayectorias de proyectiles de artillería, morteros y cohetes tierra-tierra en la OTAN, fijado por el STANAG 4355. De manera complementaria se introducen algunas nociones sobre balística de efectos e intermedia.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Organización Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)