Página principal > Metodología educativa para el autocuidado |
GDOC-2017-61059 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería
Idioma: Español
Profesor(es): CONCEPCIÓN GERMÁN, BÉS ; FERNANDO URCOLA, PARDO
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La asignatura Metodología educativa es una asignatura clave de la especialidad de AUTOCUIDADOS Y CALIDAD DE VIDA. Junto con las asignaturas: "Cuidados ecológicos y holísticos", "Autocuidados en crónicos" o "Autocuidados en jóvenes" constituyen el grupo básico de la especialidad.
El contenido de esta asignatura pretende profundizar en la formación del alumnado en métodos educativos. Se ha estructurado de forma que el alumnado sea capaz de comprender diferentes actividades implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para posteriormente ser capaces de escoger las más adecuadas según el aprendizaje que desee ofertar. Esta asignatura es optativa y corresponde al itinerario de Cuidados y Calidad de Vida. Sin embargo puede resultar de interés a cualquier estudiante de la titulación, independientemente del itinerario escogido, que desee profundizar en los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. La asignatura enmarca los procesos educativos en el contexto de la educación para la salud, pero tratando de mantener la aplicabilidad de los conocimientos en cualquier tipo de actividad educativa.
La reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los factores influyentes a nivel individual y colectivo, permite valorar la importancia de los conocimientos transmitidos a los usuarios y sus familiares, facilitando de esta manera la elaboración de planes educativos adecuados al contexto de la población a los que van destinados.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018