TAZ-TFG-2012-255


Intervención de terapia ocupacional con niños diagnosticados de trastorno del espectro autista (TEA) en el ámbito escolar

Pérez Faus, Aurora
León Puy, Juan Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2012
Fisiatría y Enfermería department, Fisioterapia area

Graduado en Terapia Ocupacional

Abstract: El sistema educativo actual favorece la educación inclusiva de las personas con necesidades educativas especiales con este trabajo voy a realizar una aproximación a como debería de ser la intervención con personas diagnosticadas de trastornos del espectro autista (TEA), desde la intervención de terapia ocupacional. Cogiendo como modelo de intervención del País vasco y EEUU, en ambos casos los terapeutas ocupacionales están dentro del grupo de profesionales que intervienen en la escolarización del niño/a bien a nivel consultivo y prescriptivo, o bien a través de la intervención directa en el aula. Describiré cuales son las técnicas mayor uso utilizadas por los terapeutas ocupacionales para que la persona con (TEA) alcance el mayor nivel de autonomía en las actividades de la vida diaria.


Free keyword(s): terapia ocupacional ; trastorno del espectro autista (tea)
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-de-la-salud
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)