TAZ-TFG-2012-255


Intervención de terapia ocupacional con niños diagnosticados de trastorno del espectro autista (TEA) en el ámbito escolar

Pérez Faus, Aurora
León Puy, Juan Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2012
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Fisioterapia

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: El sistema educativo actual favorece la educación inclusiva de las personas con necesidades educativas especiales con este trabajo voy a realizar una aproximación a como debería de ser la intervención con personas diagnosticadas de trastornos del espectro autista (TEA), desde la intervención de terapia ocupacional. Cogiendo como modelo de intervención del País vasco y EEUU, en ambos casos los terapeutas ocupacionales están dentro del grupo de profesionales que intervienen en la escolarización del niño/a bien a nivel consultivo y prescriptivo, o bien a través de la intervención directa en el aula. Describiré cuales son las técnicas mayor uso utilizadas por los terapeutas ocupacionales para que la persona con (TEA) alcance el mayor nivel de autonomía en las actividades de la vida diaria.


Palabra(s) clave (del autor): terapia ocupacional ; trastorno del espectro autista (tea)
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)