GDOC-2017-66430

Diseño avanzado de electrodomésticos - [66430]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Mecánica

Idioma: Español

Profesor(es): JOSÉ MARÍA CÓZAR, BARTOS ; DAVID VALLADARES, HERNANDO

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura optativa: Diseño Avanzado de Electrodomésticos se imparte en el segundo semestre del Máster Universitario en Ingeniería Mecánica y proporciona al alumno conocimientos sobre distintos aspectos del análisis, simulación y diseño de electrodomésticos. Dentro del sector electrodoméstico se tiende cada vez más hacia diseños más livianos, más eficientes energéticamente y a una reducción de costes. Todo ello hace que esté en constante evolución sustituyendo materiales más tradicionales por otros más novedosos como los de base polimérica u optimizando las tecnologías involucradas en el funcionamiento y desarrollo de sus componentes. Este hecho añade un fuerte componente de innovación al electrodoméstico, tanto por las posibilidades del material, la libertad del diseño y las diferentes tecnologías usadas para su diseño, fabricación y funcionamiento. Teniendo en cuenta todo ello, la asignatura pretende sentar las bases para que el alumno sea capaz de ofrecer el diseño de un componente electrodoméstico tanto desde el punto de vista mecánico como térmico, teniendo en cuenta criterios del material utilizado, su funcionalidad, sus requisitos mecánicos y su eficiencia energética.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Mecánica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)