Página principal > Diseño curricular de Educación Física |
GDOC-2017-68510 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Idioma: Español
Profesor(es): JORGE MANCEBON, GIL ; JORGE MANCEBON, GIL
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Esta asignatura constituye un marco de partida de capacitación para planificar procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Educación Física mediante programas a medio plazo, entendiendo por tales la programación anual o la programación de ciclo, y con especial atención al enfoque didáctico por competencias.
Igualmente pretende conformar la base para completar la formación que los alumnos irán recibiendo en otras asignaturas del master, intentando que se reconozca con claridad la dimensión curricular en el aprendizaje y la enseñanza de la Educación Física. Este enfoque pedagógico permitirá acercar al alumnado a una situación útil, crítica y rigurosa del tratamiento del currículo de esta materia.
Del mismo modo, la asignatura asume la responsabilidad de ayudar al estudiante en la elaboración de una programación anual suficientemente contextualizada: relación con las materias del bloque de "Formación genérica" particularmente con la de "Fundamentos del proceso de enseñanza-aprendizaje", así como con la experiencia de su incorporación a un Centro de Enseñanza, durante el período de "Practicum I".
Abstract: This course provides a start-point framework for empowering students to design teaching processes in the field of Physical Education through medium-term syllabus, concretely the annual or didactic syllabus. This course will also be focused on a didactic approach based on competences.
It pretends to complete students learning process, trying to clearly recognize the curricular dimension in the teaching process of Physical Education. This educational approach will bring the students to a useful, critical and rigorous perspective of the PE curriculum.
Similarly, this subject assumes the responsibility to assist students in developing a sufficiently contextualized annual syllabus: in relation to basic subjects, particularly with that one is called "Fundamentals of the teaching-learning process" and with "Practicum I" when students go to some high school.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018