GDOC-2017-68593

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Música y Danza - [68593]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): ICIAR NADAL, GARCÍA ; ICIAR NADAL, GARCÍA ; ROSA MARÍA SERRANO, PASTOR ; ROSA MARÍA SERRANO, PASTOR

Resumen: Breve presentación de la asignatura Se trata de una asignatura que se centra en competencias relacionadas con la autoevaluación de la docencia y la puesta en marcha de procesos de mejora educativa. Los estudiantes aprenden a realizar evaluaciones de diversos aspectos de la práctica docente. Analizan artículos de investigación para conocer algunas experiencias realizadas por docentes de música. Conocen y comienzan a poner en práctica estrategias que pueden favorecer los procesos de mejora basados en la detección de un problema, la investigación y la innovación educativa para solucionarlo. Desarrollan una experiencia de evaluación o de innovación educativa en el ámbito de la docencia musical. Aprenden a redactar su experiencia a modo de artículo preparado para su publicación. De esta forma recorren todas las etapas de un proceso de investigación. En síntesis, se trata de una asignatura que busca proporcionar una experiencia inicial que motive a los futuros docentes a integrar la labor innovadora, evaluativa e investigadora como parte de su desarrollo profesional.

Abstract: This course is focused on skills related to self-evaluation of teaching and implementation of educational improvement processes. Students will learn how to evaluate various aspects of the teaching practice and to analyze research articles to learn some experiences carried out for music teachers. They will implement strategies that can improve the processes based on problem detection, research and educational innovation to solve it. Students will develop an evaluation or innovation experience in the field of musical education that will be applied during the Practicum III. They will learn how to write their experience as a paper prepared for publication. Thus they will know all the research process. In short, this course aims to provide an initial experience that encourages future teachers to integrate the research work as part of their professional development



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)