Abstract: Una de las mayores dificultades que se encuentra un fisioterapeuta al llegar al ámbito escolar es la ausencia de una historia clínica propia. Para poder conocer el estado actual del usuario se debe recurrir a los archivos pedagógicos, densos y sin la información de carácter sanitario completa. Los detalles sobre la intervención fisioterápica que se ha realizado hasta el momento están dispersos o perdidos, lo que dificulta la continuidad del tratamiento cuando se cambia de profesional y la posibilidad de evaluar la consecución de los objetivos. Con la experiencia que aporta haber trabajado en distintos colegios y la formación específica en Fisioterapia en Pediatría, se ha llegado a un modelo de historia clínica: práctico y fácil de rellenar; que contiene información sobre los tratamientos previos; recoge los datos personales y de contacto; incluye la información aportada por los distintos especialistas sanitarios que atienden al alumno; y, cada curso escolar, aporta una visión global de la intervención realizada (valoración, objetivos, tratamiento y evaluación); acabando con una previsión para el siguiente curso. Totalmente flexible, este modelo permite que cada fisioterapeuta adapte los apartados que considere necesarios. Como aportaciones más novedosas, cabe destacar la inclusión de una fotografía que ayuda a identificar al alumno y las anotaciones que nos ofrecen una visión global de las características del niño: su nivel cognitivo, cómo se comunica e incluso cuáles son sus intereses especiales que nos pueden ayudar a motivarlo para su participación activa en el tratamiento.